El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los robos rurales en el término municipal de Antequera pasan a ser competencia de la Policía Nacional

La vigilancia del campo antequerano pasa a manos de la Policía Nacional según ha informado Asaja Málaga.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La vigilancia del campo antequerano pasa a manos de la Policía Nacional según ha informado Asaja Málaga. Aun así, la policía solo vigilará el término municipal de Antequera, continuando con el control de la zona rural del norte de Málaga los Grupos Roca de Guardia Civil.

El presidente de Asaja, Baldomero Bellido, mostró su esperanza y solicitó a la Subdelegación del Gobierno en Málaga que dote de más medio a la Policía Nacional “por la gran superficie del término de Antequera, que de otra forma quedaría desprovista de seguridad al municipio. Estamos un poco expectantes”.

En este sentido, Bellido destacó el descenso de robos en el campo con la presencia de los Grupos Roca. Si es cierto que durante la época de verdeo han tenido lugar robos en la zona de Alameda, pero “si ha habido algún problema los equipos roca los han atajado a tiempo. Guardar el campo es difícil, pero se está desarrollando bien”.

A pesar de ello, Bellido recordó que quedan entre quince y veinte días para que finalice la campaña de aceituna en la provincia y los agricultores deben estar vigilantes en esas zonas. Así, el presidente de Asaja solicitó que se intensifique la vigilancia especialmente en Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Archidona y Villanueva de Tapia, así como en la zona limítrofe de Antequera con estos municipios.

De este modo, Bellido recalcó que los robos suponen una de las mayores lacras a las que tienen que hacer frente los agricultores y ganaderos de la provincia. El teléfono de contacto para cualquier comunicación de interés a la Policía Nacional es el 952706350.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN