El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Victoria de play off de un Canasta que sigue soñando

Trabajado triunfo en un intenso partido ante un rival que se estaba jugando el descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen de un partido jugado por el Canasta Jerez esta temporada. -
Canasta Jerez    70   
Leyma B. Coruña    67   

—Canasta Jerez—Víctor Pérez (4), Bavosi (9), Cabral (2), Cruz (8) y Maglisceau (11) -quinteto inicial-, Sekulic (16), García (0), Nieto (4), Jiménez (0) y Almazán (10)
—Leyma Basket Coruña—López (13), Seijo (11), Joseph (18), Arzallus (7) y Rodríguez (4) - cinco inicial-, Suárez (2), Hernández (0), Uzal (2), Pereiro (10) y Catchings (0)
Árbitros: López E., y Roberto A.
Parciales: 19-10/13-20/16-17/22-20
Incidencias: Encuentro de la vigésimo novena jornada de liga de LEB Plata. Unos 550 espectadores se dieron cita en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Chapín.

Victoria de play off la conseguida por el Canasta Jerez en su compromiso ante el Leyma Basket Coruña en un partido intenso desde el primer minuto. Canasta Jerez y Leyma Coruña disputaron uno de los encuentros más largos de la temporada.Ambos conjuntos se jugaban mucho. Los locales salieron un poco dormidos, pero enseguida el conjunto jerezano despertó de su letargo y comenzó a rodar la maquina de los de Toa Paterna.

    Los visitantes, gracias a Joseph, conseguían sacar de sus casillas al cuadro local, aunque la entrada de Pablo Almazán y un  inspirado Añaterve Cruz pusieron al Canasta a nueve puntos de los visitantes en el primer parcial. La defensa de ambos equipos era muy buena y Joaquín Cabral se convertía en el autentico muro de los locales.

    El segundo parcial fue otra cosa muy diferente al primer cuarto. Los locales parecían dormidos y los visitantes comenzaron, poco a poco, a comer terreno a los jerezanos. Joseph y Lino López se encargaron dse recortar la distancia  poco a poco. El Canasta parecía fuera del partido y sólo las buenas penetraciones de Almazán y Añaterve parecían funcionar. El canario se sacó de la manga un bonito triple para alejar el nerviosismo, pero estaba claro que el partido iba a ser de infarto hasta el pitido final.

    Los visitantes lograban un parcial de escándalo, donde el Canasta consiguió anotar sólo 13 puntos y los visitantes llegaban a anotar 20 puntos. El tercer cuarto no fue tarea fácil para los jerezanos, los gallegos salieron a apretar desde el principio y López se convirtió en el depredador de la zona de ataque, consiguiendo poner por delante a los gallegos. Parecía increíble que al Canasta se le estuviera escapando el partido, pero los gallegos se jugaban mantener la categoría.

    El Canasta se puso las pilas y empezó a tirar del carro. Fede Bavosi se marcó un bonito triple para poner al Canasta por delante. Finalmente, cuando los locales parecían de nuevo encarrilar el partido, Seijo se sacó un triple de la manga para poner de nuevo por delante al Coruña. Minutos después, una penetración de Alex Nieto fue sancionada con dos tiros libres a favor del Canasta y el jerezano no perdonó. El partido iba a ser muy duro hasta el final.

    El último cuarto fue reñido, ninguno de los dos equipos quería perder la posesión de la pelota ni la concentración. Pereira de nuevo hizo callar al Palacio con un triple para volver poner por delante a los de La Coruña. Pablo Almazán devolvió alas al Canasta al anotar un excelente triple e igualar el choque. Segundos después, Bavosi y Sekulic pusieron por delante a los jerezanos.

    Los gallegos, a pesar de estar intentando huir del descenso, estaban luchando sin parar. Pablo Almazán fue el hombre decisivo al anotar dos puntos para que el Canasta consiguiera finalmente la victoria. Los de Paterna apretaron más y consiguieron mantener una ventaja mínima, pero suficiente para llevarse el partido y mantenerse en los puestos de privilegio que dan opción al ascenso. El sueño del Canasta sigue vivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN