El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Getafe, primer escollo del esprint final blaugrana hacia el título

Guardiola cree que necesitan 18 puntos más para el título y ve esta semana clave...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, cree que aún necesitan 18 puntos más para el título liguero. -
El Getafe intentará ante el líder Barcelona animar la Liga con una victoria, que podría dejar al Real Madrid a tres puntos del liderato si los blancos cumplen con su compromiso en Huelva, y que serviría a los hombres de Víctor Muñoz para dar un paso hacia la permanencia en Primera División.

El Coliseum Alfonso Pérez acogerá un partido en el que se vivirán dos luchas totalmente diferentes y en las que el Getafe puede ser protagonista. La primera, la del descenso. Cuatro puntos separan a los madrileños del último puesto que da acceso a Segunda, en poder del Recreativo.

Si ganan y los recreativistas pierden, abrirían un hueco de siete puntos casi insalvable para el equipo onubense y dejarían una incógnita en la lucha por el título.

Por eso, el encuentro ante el Barcelona, un equipo que no se le da muy mal al Getafe en su estadio, es importantísimo para el club presidido por Ángel Torres, que pese a reconocer la dificultad del choque, avisó esta semana al equipo de Guardiola: “El campo del Getafe es incómodo para los grandes. Este año ya hemos ganado al Madrid. Si salimos al 120% y enchufados estoy seguro que vamos a ganar”, aseveró.

El líder de la Liga visita al Getafe con la intención de comenzar a descontar partidos en su camino hacia el título de Liga, en el primero de los tres que disputará en una semana y que marcarán su futuro en la competición doméstica. “Nos quedan 18 puntos para ser campeones”, aseguró ayer Guardiola, que ve clave los tres partidos que tienen esta semana.

Convertido ya en semifinalista de la Liga de Campeones, el Barça inicia en Getafe la recta final de la temporada. Será un tramo de calendario apasionante, con un partido cada tres días: en 45 días, el equipo de Guardiola sabrá si alcanza el triplete, se conforma con algún título o incluso se queda con las manos vacías.

El Barcelona afronta el partido con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con la intención de sumar en una semana –el miércoles jugará ante el Sevilla y el sábado ante el Valencia– nueve puntos que según Guardiola, le asegurarían la mitad de la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN