El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Grupos gaditanos, malagueños y sevillanos participan en el XIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Mérida

El espectáculo inaugural, titulado 'En busca de la Esperanza Dorada', tendrá lugar el día 21 a las 11,30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
El XIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Mérida, que organiza el Instituto 'Santa Eulalia' de la capital autonómica y patrocina la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, se celebrará del 21 al 24 de abril en el Teatro Romano emeritense con la participación del grupo 'Balbo' de El Puerto de Santa María (Cádiz), de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, de la Escuela Superio de Arte Dramático de Málaga y de Morón de la Frontera (Sevilla).

   Según publica el boletín cultural 'Eco' y recoge Europa Press, el espectáculo inaugural, titulado 'En busca de la Esperanza Dorada', tendrá lugar el día 21 a las 11,30 horas, y correrá a cargo del Colegio Público 'Giner de los Ríos' de Mérida.

   Este mismo día el Grupo 'Balbo' del IES 'Santo Domingo' de El Puerto de Santa María (Cádiz) ofrecerá a las 12,00 horas 'Aularia' de Plauto, y a las 17,30 horas 'Antígona' de Sófocles.

   Ya el día 22 actuarán sobre las piedras del Teatro Romano de Mérida el Grupo 'Párodos' del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias (Badajoz) y el Grupo 'Phersu' de Teatro Clásico de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, que ofrecerán respectivamente las obras 'Gemelos' de Plauto y 'Las Avispas' de Aristófanes.

   A su vez, el día 23 de abril, el Grupo de Teatro Clásico de la ESAD de Málaga representará 'Edipo Rey' de Sófocles a las 11,30 horas; y el Grupo 'In Albis' del IES 'Fuentenueva' de Morón de la Frontera (Sevilla) interpretará 'Las Nubes' de Aristófanes.

   Finalmente, el festival concluirá el día 24 con la representación a las 11,30 horas de 'Pseudolus' de Plauto a cargo del Grupo de Teatro Clásico Universitario de la Universidad de Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN