La decisión que hemos tomado ha sido tras el último entrenamiento por el problema que he tenidoCon las citadas ausencias, las novedades en la convocatoria son la presencia de Asier, Martí Crespí y Michel, que ,como resaltaba Esteban, “está entrenando fantástico y se está mereciendo entrar hace muchas jornadas. Él es inteligente, hemos hablado y es consciente de que no es fácil por cómo está el nivel del equipo. A la primera oportunidad que ha tenido lo he metido porque está entrenando bastante bien”.
El delantero madrileño es la segunda vez que entra en una lista este año. Asier no estaba con el equipo desde hace casi dos meses y Martí se había quedado fuera en las últimas cuatro convocatorias.
Esteban no cree que bajas, como la de última hora de Momo, pasen factura a su equipo: “Tenemos que contar con ello, no podemos hacer nada. Cuando te llega un problema como éste hay que solucionarlo. Hay gente en la plantilla que puede hacerlo bien”.
En cuanto al once inicial, Boquerón habló tras el entrenamiento a puerta cerrada en Chapín, de las diferentes combinaciones que puede realizar.
Lo más probable es que el Xerez salga con Chema en la puerta. Redondo retornaría al carril derecho para mantenerse el resto de la zaga con Silva y Aythami como centrales. Francis adelantaría su posición hasta el centro del campo para entrar por la derecha mientras que Carlos Calvo ocuparía la posición de Momo con un doble pivote formado por Moreno y Bergantiños. Otra de las sorpresas estará en la salida del once de Antoñito y la posición que ocupará Abel en la mediapunta. Arriba, Calle será la única referencia ofensiva de los azulinos.
La valoración de Momo
Momo hablaba sobre su lesión destacando que “me he levantado con una sobrecarga y he hablado con el míster. Ante la posibilidad de que fuese algo peor, hemos decidido descansar porque es algo que me puede venir bien”.
El canario estuvo hablando con Esteban en la jornada del jueves, pero para nada trataron la posibilidad de que tuviese descanso este fin de semana, como así ha ocurrido al final por el percance que ha tenido: “Estuvimos hablando de cosas personales y de lo deportivo. La decisión que hemos tomado ha sido tras el último entrenamiento por el problema que he tenido. Llevaba 30 partidos con mucha acumulación de trabajo tras toda la temporada. Tampoco la pretemporada fue muy buena porque llegué tarde y eso afecta. El nivel del equipo ha sido alto y también influye”, dijo.