El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Oro por equipos y Bronce individual para José Manuel Ruiz en el open de Eslovaquia

El palista accitano, que formó pareja con el aragonés Jorge Cardona, derrotó en la final por 3-1 a la pareja china. Además, Ruiz consiguió el bronce en la competición individual.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El palista accitano, José Manuel Ruiz Reyes, sigue ampliando su gran palmarés. A las medallas de oro y plata conseguidas el pasado fin de semana en el Open de Eslovenia, se le unió en la tarde de ayer la medalla de oro por equipos junto al aragonés, Jorge Cardona, en el Open de Eslovaquia. Previamente, en el campeonato individual en Clase 10, Ruiz se hizo con el bronce, tras caer en semifinales ante el checo Ivan Karabec que lo derrotó por 3-2, en un partido muy disputado. El oro fue para el joven búlgaro Denislav Kodjabashev, que venció a Karabec en la final. Este torneo se ha disputado en la localidad eslovaca de Bratislava del 14 al 18 de mayo y sirve de preparación para el accitano de cara al Campeonato del Mundo de septiembre en Pekín.
La selección española compuesta por el palista aragonés Jorge Cardona y el granadino José Manuel Ruiz (plata paralímpica en Pekín y bronce en Londres), se impuso en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa para personas con discapacidad Clase 10 al derrotar en la final por equipos ante la selección de China.
Cardona y Ruiz derrotaron a los chinos por 3-1, con dos triunfos en los partidos individuales del granadino y uno del zaragozano, mientras que la derrota se produjo en el encuentro de dobles.
Los dos jugadores españoles consiguieron imponerse en sus respectivos encuentros a Yang Ge, número 2 del ranking y campeón olímpico individual en Pekín 2008 y por equipos en Pekín 2008 y Londres 2012.
El partido de Carmona contra Ge fue especialmente emocionante ya que tuvo que remontar un 5-9 en contra en el quinto y definitivo set para terminar imponiéndose por 12-10.
Para llegar a la final, el combinado español no había cedido ni un punto, imponiéndose a Polonia y Japón en la fase de grupos por 3-0, y en semifinales a Egipto por idéntico resultado.
En la prueba individual de este Open de Eslovaquia, Jorge Cardona llegó a cuartos de final, tras encontrarse en el grupo inicial con el búlgaro Denislav Kodjabashev, a la postre campeón del torneo y al que en el anterior torneo en Eslovenia había derrotado en dos ocasiones, y pasar como segundo de grupo tras sus victorias ante el chino Kong y el egipcio Ibrahim. En cuartos de final, el aragonés se enfrentó al checo Ivan Karabec (6), que derrotó con claridad a Cardona por 3-0. Posteriormente, Karabec se deshizo de José Manuel Ruiz, aunque perdió el oro ante el nuevo jugador búlgaro con proyección.
Tras su participación consecutiva en los torneos Open de Eslovaquia y Eslovenia, José Manuel Ruiz seguirá con la preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Pekín que se celebrará en septiembre.
En el Open de Eslovaquia se han dado cita los mejores jugadores del ranking mundial de su categoría como el actual campeón Paralímpico y de Europa, el polaco Patryk Chojnowski (1), el chino Yan Ge (2), el accitano José Manuel Ruiz (4), el checo Ivan Karabec (6), Jorge Cardona (9) y el chino Kong (11).
Todos estos torneos están dentro de la preparación de España para el próximo Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se disputará en Pekín entre los próximos 6 y 15 de septiembre.
José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en el equipo nacional han conseguido por equipos dos medallas Paralímpicas (plata en Pekín y bronce en Londres), así como proclamarse dos veces campeones de Europa en 2007 y 2009 y subcampeones en la última edición disputada en Italia en 2013. También consiguieron el subcampeonato del Mundo en Corea en 2010.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN