Samsung ha anunciado este jueves su nueva tableta Galaxy Tab 3 Lite de 7 pulgadas. El dispositivo consiste en una expansión de la línea Galaxy Tab 3 y se caracteriza por proporcionar "una experiencia multimedia más rica en un diseño portátil", según ha asegurado el fabricante surcoreano en un comunicado.
La Galaxy Tab 3 Lite posee una pantalla WSVGA de 7 pulgadas con resolución de 1.024x600 píxeles. Esta incorpora asimismo un procesador de doble núcleo a 1,2GHz, el sistema operativo Android 4.2 y 1GB de RAM y 8GB de memoria interna ampliables a 32GB mediante tarjeta microSD.
La batería de la tableta es de 3.600mAh mientras que su cámara principal es de 2MP, la cual cuenta con las funciones Smile Shot, que permite disparar fotografías cuando la persona que posa sonríe; Shoot&Share, que permite a los usuarios compartir instantáneas nada más tomarlas; y Panorama Shot, que ofrece la opción de capturar grandes paisajes. Además, esta cuenta con conexión WiFi y GPS.
En cuanto a la disponibilidad de la Galaxy Tab 3 Lite, que llegará en los colores blanco y negro, Samsung ha anunciado que se comercializará de forma global pero no ha concretado cuándo.