El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

España

El Cristo de la Expiración es la imagen de un nuevo cartel

Lo edita la Obra Social de Cajasol y se presenta hoy en el Teatro Darymelia, a las 21 horas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. -
El Santísimo Cristo de la Expiración será desde hoy la imagen del cartel de Semana Santa que patrocina la Obra Social de Cajasol. 

El hermano mayor de la Cofradía, Antonio Jesús Morago, aseguraba que "para todos los hermanos es una satisfacción y un orgullo que la Imagen titular haya sido la elegida para el cartel, recogida con una gran calidad artística, como la que tiene la talla de nuestro Cristo". 

La fotografía ha sido realizada por el jienense Arturo Aragón y en el cartel se ve el Cristo, de cuerpo entero, sobre un fondo oscuro. "La realización de la fotografía conllevó un trabajo muy cuidado, que duró toda una tarde, una noche y casi esa madrugada", recordaba el hermano mayor. 

El proceso para la elaboración del mismo comenzó el pasado mes de octubre y hasta hoy no se materializará. La presentación del cartel es a las 21 horas en el Teatro Darymelia de la ciudad. La entrada es por invitación y se prevé un lleno absoluto. 

Seguidamente a la presentación del trabajo, la banda 'Maestro Tejera' de Sevilla ofrecerá un concierto de marchas procesionales a los asistentes, que marcharán del acto con un cartel con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. "Nuestra intención es adornar todos los comercios posibles con el cartel de nuestra Imagen titular y desde la entidad bancaria también lo difundirán con sus clientes", terminaba Antonio Jesús Morago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN