La empresa Leisure Parks S.A., titular de la explotación de los parques acuáticos ‘Aquópolis’ de Sevilla y Cartaya ha firmado un convenio de colaboración con el Parque Minero de Riotinto con el fin de promocionar entre sus socios infantiles la vista al parque temático minero.
Así, los socios del Club Infantil, y hasta dos acompañantes adultos, tendrán condiciones especiales y descuentos en los servicios del Parque Minero de Riotinto.
Según ha indicado en un comunicado la Fundación Riotinto, que gestiona el parque minero, esta colaboración “será un instrumento estupendo para promocionar los diferentes puntos de interés turístico de la comarca de la Cuenca Minera”. “Este territorio único e inigualable por sus colores, olores y formas -prosigue el comunicado- permite conocer la historia de la humanidad a través de 5.000 años de una de las actividades económicas más importantes para el desarrollo de un país: la minería”.
Gracias a este acuerdo, los visitantes podrán recorrer en primer lugar el Museo Minero con su famoso vagón del Maharajá (1.600 metros de zona expositiva). En él se expone la cultura material producida por 5.000 años de historia de la minería. Su contenido museístico se completa con la visita a una reproducción de una mina romana. Podrán colocarse también un caso y adentrarse en Peña de Hierro, mina a cielo abierto de singular estética, y visitar una auténtica galería minera interior de 200 metros, además de conocer el nacimiento del Río Tinto.
El itinerario también incluye la Casa Nº 21 del barrio inglés de Bellavista. Se trata de una casa de estilo victoriano construida en 1895 donde vivieron los directivos de la empresa minera, totalmente rehabilitada. Su visita permitirá conocer como se desarrolló la vida cotidiana de esta colonia británica.
Y por último, la estrella del Parque Temático: un viaje en ferrocarril minero de finales del siglo IXX. Veintidós kilómetros de recorrido (ida y vuelta) en vagones restaurados del siglo IXX, que permitirá al viajero disfrutar de un paisaje sin igual. No hay que olvidar que la plataforma ferroviaria va en paralelo al famoso río Tinto, ecosistema único en el mundo.
Esta promoción que llegará a miles de personas, “será una oportunidad única para conocer el territorio minero que la comunidad científica ha bautizado como: ‘Riotinto, Marte en la Tierra’.