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Venecia moderniza sus góndolas con dispositivos GPS y reflectores

Según datos del Consistorio local, por el lugar del mortal suceso transitan a lo largo de diez horas más de 1.600 barcas, 700 taxis acuáticos y 200 góndolas

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  • VENECIA -

Venecia modernizará sus emblemáticas góndolas con dispositivos GPS, reflectores y matrículas, con el objetivo de mejorar la seguridad en los canales venecianos dentro de las actuaciones previstas en el nuevo plan de movilidad local de la ciudad italiana.

   Estas medidas se pondrán en marcha después del accidente del pasado mes de agosto en el que un turista alemán falleció tras chocar una góndola con un vaporetto en el Gran Canal, a la altura del Puente de Rialto, precisamente el punto más estrecho de los canales.

   Según datos del Consistorio local, por el lugar del mortal suceso transitan a lo largo de diez horas más de 1.600 barcas, 700 taxis acuáticos y 200 góndolas.

   "No tenemos otra alternativa, no podemos pretender que los problemas no existan", aseguró el concejal de movilidad Ugo Bergamo al diario italiano 'Corriere de la Sera'.

   Una de las medidas más importantes de las 26 anunciadas por el Ayuntamiento será la de prohibir el tráfico de las barcas de mercancías a partir de las 10:30 de la mañana, con el fin de aliviar la congestión de embarcaciones existente durante las horas puntas.

   De igual manera, los taxis de Venecia, sufrirán restricciones durante los picos de mayor congestión y solo podrán prestar servicio aquellos que posean licencia de servicio público ordinario y no aquellos con estatus privado que también tienen permiso para transportar personas.

CONTROL DE VELOCIDAD.

   La instalación de dispositivos GPS en las góndolas no solo servirá para que los gondoleros puedan planear sus rutas, sino que servirá para conectarse a las 40 cámaras instaladas a lo largo de los canales con la posibilidad de multar a quienes cometan infracciones.

   En cuanto a la colocación de placas de matrícula en el exterior de las góndolas, su implantación no será inmediata, sino progresiva, y se hará de una manera no invasiva respetando la esencia y fisonomía de estas barcas tan características. Las góndolas ya llevan actualmente un número identificativo en su casco interior, pero no es legible por las cámaras.

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