El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Yahoo gana un 90,6% menos en el tercer trimestre y revisa los términos de su acuerdo con Alibaba

La cifra de negocio de la compañía dirigida por Marissa Mayer alcanzó un total de 1.138,9 millones de dólares, un 5% menos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portal de Internet Yahoo ha obtenido el tercer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 296,6 millones de dólares (220 millones de euros), lo que supone un descenso del 90,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizó un beneficio extraordinario de 2.800 millones de dólares (2.074 millones de euros) por la venta de acciones de Alibaba, compañía china con la que ha alcanzado un acuerdo pata mantener una participación mayor de lo previsto, informó la empresa.

   La cifra de negocio de la compañía dirigida por Marissa Mayer alcanzó un total de 1.138,9 millones de dólares (843,6 millones de euros), un 5% menos. Asimismo, los ingresos publicitarios bajaron un 7%, hasta 470 millones de dólares (348 millones de euros).

   De este modo, en los nueve primeros meses del año Yahoo! obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.018 millones de dólares (754 millones de euros), un 72% menos, mientras que sus ventas bajaron un 6,2%, hasta 3.414,5 millones de dólares (2.529 millones de euros).

    La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer expresó su satisfacción con los resultados de la compañía y destacó que el portal cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, lo que supone un incremento del 20% en los últimos quince meses.

   Por otro lado, Yahoo anunció que ha alcanzado un acuerdo con la compañía china Alibaba que permitirá al portal estadounidense mantener una participación mayor de lo previsto inicialmente.

   Bajo los términos revisados del acuerdo, Yahoo! podrá vender 208 millones de acciones de Alibaba en vez de los 261 millones de acciones previstos en el acuerdo para la salida a bolsa de la compañía china.

   "Yahoo siempre ha creido en el potencial a largo plazo y el valor de Alibaba y estamos satisfechos de mantener una mayor participación en el futuro de la compañía", dijo el director de desarrollo de Yahoo, Jacqueline D. Reses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN