El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry mantiene en conversaciones con Cisco Systems, Google y SAP para vender parte o la totalidad de la compañía tras los pésimos resultados económicos registrados en el último trimestre, según informaron varias fuentes conocedoras de la situación.
Una transacción de este tipo podría ser una alternativa al acuerdo preliminar alcanzado con un grupo liderado por Fairfax Financial Holdings, el mayor accionista de BlackBerry, para comprar la compañía por alrededor de 4.700 millones de dólares (3.467 millones de euros), una oferta que ha generado escepticismo por cuestiones financieras.
El fabricante canadiense registró en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 965 millones de dólares (713 millones de euros), un 310,6% más que los 235 millones de dólares (174 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, según informó en un comunicado.
La firma, con sede en Ontario (Canadá), ha solicitado expresiones preliminares de interés de parte de potenciales compradores estratégicos, que también incluyen a Intel, LG y Samsung, para comienzos de la próxima semana. No está claro si alguna de las empresas hará una oferta.
BlackBerry fue pionera en el concepto del correo electrónico móvil, ofreciendo mensajes de email seguros para ser recibidos y transmitidos fuera de la oficina. Durante años fue el dispositivo obligatorio para gobiernos, empresas y abogados, pero en los últimos años ha perdido una sustancial cuota de mercado frente al iPhone de Apple y a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.