La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano, informa que en este mes de agosto la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) no tendrá servicio de atención presencial al público, “sin que ello implique la ausencia de servicio municipal en materia de consumo para aquellas personas que lo necesiten”.
Según detalla, desde la OMIC se ha establecido un sistema de comunicación con las personas que tienen expediente iniciado a través del correo electrónico omic.guadix@gmail.com así como la entrega de cualquier documentación que reciban con respecto a su expediente en la primera planta de la biblioteca.
Por otro lado, las personas que necesiten interponer una reclamación pueden hacerlo mediante los formularios correspondientes que pueden solicitarse y entregarse en el área de atención ciudadana del Ayuntamiento de Guadix. Asimismo, el correo electrónico omic.guadix@gmail.com estará operativo también para cualquier consulta. No obstante, aquellas personas que no dispongan de correo electrónico y necesiten información sobre cualquier ámbito de consumo pueden contactar en el teléfono gratuito de Consumo Responde 900 21 50 80.
En palabras de la edil de consumo, “aunque no exista atención presencial en este periodo vacacional, desde la Concejalía de Consumo se garantizará la funcionalidad y operatividad de la OMIC para evitar generar perjuicios sobre expedientes iniciados”