El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

El Banco de Alimentos adelanta la ?Operación Kilo? al sábado

Piden colaboración ciudadana ante una iniciativa solidaria para los más necesitados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Los voluntarios del Banco de Alimentos de Jaén saldrán el próximo sábado a la calle para acercar a la ciudadanía la situación de los más necesitados. En las puertas del centro comercial Carrefour de la capital y del de Úbeda y Andújar, los voluntarios establecerán tres turnos desde las 10 a las 22 horas para pedir colaboración a todos los que se dispongan a realizar una compra de alimentos. "Necesitamos más voluntarios para este tipo de iniciativa y esperamos que los jienenses respondan como años anteriores, demostrando su solidaridad", explica el presidente del Banco de Alimentos, Diego Valero.

En la jornada del sábado esperan recoger 3.000 kilos de alimentos no perecederos, entre los tres centros comerciales, aproximadamente. Todo irá al Banco para ser distribuidos entre las familias jienenses de la provincia que tengan necesidad. "La situación está empeorando y en el Banco de Alimentos lo estamos notando, ya que las instituciones con las que trabajamos están recibiendo más personas que demandan esta ayuda y nos piden más alimentos", continúa Valero.

Tan es así, que asegura que "las estanterías del Banco de Alimentos se están quedando vacías".
Por todo ello, Diego Valero llama a la ciudadanía a colaborar con la ‘Operación Kilo’, ya que los productos llegarán a las personas más necesitadas.

Esta Fundación, sin ánimo de lucro y basada en el voluntariado, suministra alimentos a 115 instituciones benéficas que atienden a 17.000 personas en la provincia. "El problema de la necesidad se está acentuando y hay que solucionarlo con urgencia", afirma Valero. De ahí, que el Banco de Alimentos ayude a "atenuar la pobreza de Jaén obteniendo los excedentes alimentarios consumibles, pero no comercializables, tanto de la industria agroalimentaria como en comercios y grandes superficies del ramo de alimentación", continúa.
En la actualidad ultiman la entrega de los productos de la III Fase del Plan Anual 2008, en la que se están repartiendo en torno a los 320.000 kilos de alimentos. Además, el próximo mes de diciembre comienza la IV Fase del Plan.

Ante una situación de pobreza que sigue aumentando, la Fundación trabaja en las previsiones del Plan 2009, para conocer desde ahora la posible demanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN