El PSOE cifra en 200 millones la deuda generada por el gobierno municipal de Jerez desde que la alcaldesa María José García Pelayo accedió a la alcaldía en 2011. El grupo municipal socialista ha hecho balance de la gestión del Equipo de gobierno en los dos últimos años. La portavoz municipal, Miriam Alconchel la ha tachado de nefasta. Sobre todo ha incidido en el aumento de la deuda municipal. Acusan a la regidora, María José García Pelayo de demorar los pagos hasta después de las próximas elecciones, 2015.
En este sentido, han calculado que la deuda acumulada en estos dos años es de 200 millones y que, para entonces, el Ayuntamiento deberá pagar a los bancos más de siete millones de euros mensuales, más de 87 millones de euros anuales. Por otro lado, ha criticado la normalidad que dicen se ha conseguido recordando los numerosos conflictos sociales y el fracaso de los tres proyectos estrella, tales como el Ere, la RPT y la venta de Ajemsa que han acabado en los tribunales.
Por ultimo han recordado proyectos herencia del anterior Gobierno socialista tales como los Claustros de Santo Domingo, la piscina cubierta, la escuela de idiomas, el Museo Arqueológico o el polo aeronáutico, que son los únicos que han llevado a término frente a numerosos asuntos pendientes.