La Delegación de Impulso Económico, situada en la avenida Álvaro Domez ha sido el escenario escogido para que de aquí en adelante se celebren las reuniones de la comisión ejecutiva del Consejo Social de la Ciudad. Este viernes por primera vez se han reunido con la presencia del delgado en la materia Francisco Cáliz.
Dicha la comisión ejecutiva está integrada por el presidente, Rafael Padilla, el vicepresidente, Rafael Tejada; Juan Núñez, en representación de las entidades económicas y empresariales; Pedro Alemán, en representación de los agentes sociales; Marcos Camacho, en representación de los Colegios Profesionales; Sebastián Peña, en representación de las entidades vecinales; David Cifredo, en representación de FACUA, y Lorenzo Amor, en representación de los miembros de libre designación. La puesta en marcha del Plan de empleo local ha sido uno de los puntos más importantes de esta primera reunión.
Cabe recordar que el Consejo Social de la Ciudad está previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana como un órgano de carácter consultivo y de participación en las políticas de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos. Fue constituido el pasado mes de abril, sumándose a otras medidas del Gobierno local para crear empleo. La próxima cita tendrá lugar en el mes de julio, cuando se celebre el primer pleno. Las reuniones tendrán lugar cada dos meses y las sesiones plenarias cada tres.