El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Recta final para la efeméride que celebra Medinaceli

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La iglesia Mayor acoge un triduo en honor de las Ánimas -
  • El viernes se inaugura una exposición bajo el título de ?El esplendor eucarístico en La Isla?
  • La iglesia Mayor acoge el triduo en honor de las ánimas benditas del purgatorio

El 275 aniversario de la Archicofradía del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas (Medinaceli) ha entrado en su recta final con la celebración del triduo en honor de las ánimas y un gran número de actos a celebrar hasta el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, en la que será clausurada la efeméride.

El próximo viernes será inaugurada en la capilla del convento de las Carmelitas de la Caridad, en la calle Colón, una exposición sobre ‘El esplendor eucarístico en La Isla’, en la que se se mostrarán enseres y documentos vinculados con el culto a la eucaristía en La Isla de León. En esta muestra se expondrán enseres de las hermandades sacramentales, así como otros de la propia iglesia Mayor o templos isleños. La exposición permanecerá abierta hasta el día 19 y podrá ser visitada en horario de mañana y tarde.

semana de la música
La celebración de la Semana de la Música también tendrá un gran referente en el programa de actos conmemorativo, de forma que el día 21 está previsto un concierto sacro en la capilla del convento de las Madres Capuchinas, mientras que un día después, festividad de Santa Cecilia,  habrá un concierto de corales en la iglesia Mayor parroquial, en el que estará presente la Coral de San Fernando.

besamanos extraordinario
La imagen de Jesús de Medinaceli permanecerá expuesto en besamanos extraordinario en la jornada del día 23, festividad de Cristo Rey. A las once de la mañana de ese día se celebrará una función conmemorativa y tras la misma está previsto que se descubra un azulejo en la calle González de la Vega, conocido popularmente por su antiguo nombre de Callejón de las Ánimas.
 

La efeméride será clausurada el 8 de diciembre con una función que tendrá lugar en la iglesia Mayor parroquial. Esta ceremonia servirá también para cerrar el Año de Gracia concedido por el obispo diocesano al primer templo parroquial de la ciudad con motivo del 275 aniversario de la Archicofradía del Santísimo, siendo junto a la iglesia del Carmen, los dos templos que gozan de este Año de Gracia que llega a su fin.
 

 A su final llega hoy también el triduo que se viene celebrando desde el domingo en honor de las ánimas benditas y que preside el vicario parroquial de la iglesia Mayor, Ignacio Fernández-Bedoya Navarrete. Un gran altar con la imagen del arcángel San Miguel y el cuadro de las ánimas permanece junto al altar mayor.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN