Hablar menos y escuchar más. Este es el objetivo fundamental que persigue el Partido popular con la puesta en marcha de la Oficina de atención al Ciudadano. Una iniciativa que según el secretario de los populares gaditanos se sustenta en tres pilares: atención virtual con un plazo de 48 horas para emitir respuestas por parte de la organización, apertura a la ciudadanía de las sedes del partido en las distintas localidades y la puesta en funcionamiento de forma paulatina de la oficina de atención al ciudadano in situ en los municipios gaditanos.
San Roque y Barbate serán las primera poblaciones que cuenten con la Oficina de Atención al Ciudadano de forma presencial. Según Laura Seco, coordinadora provincial de la agrupación en esta materia ambas localidades sufren el abandono y la dejadez por parte de sus respectivos gobiernos.
La organización popular también pone en marcha un equipo de respuesta inmediata, eri, para que allá donde surja un problema considerable los afectados puedan obtener una respuesta en un plazo máximo de 24 horas. La intención del partido es acercar a los dirigentes tanto orgánicos como institucionales a los ciudadanos, para que puedan así atenderlos personalmente y resolver de una manera más eficaz los problemas de la gente.