El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?El día que me dejes te vas a convertir en mi ruina?

Pensó que era su último día. Yolanda vivió un calvario el pasado domingo que

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yolanda, la mujer supuestamente maltratada. -
Pensó que era su último día. Yolanda vivió un calvario el pasado domingo que dificilmente borrará de su retina. Se trata de una mujer de nacionalidad colombiana de 33 años y que se dedica desde hace varios años a la hosteleria en diferentes establecimientos de la ciudad. Por un periodo de cinco años mantuvo una relación con Ramón P.C. natural de Peal de Becerro y dedicado a la compra venta de vehiculos, aunque hace dos años que la relación se rompió debido a los malos tratos que presuntamente y de forma continuada éste le propinó.
Dias antes del suceso R.P.C. visitó el establecimiento donde actualmente trabaja Yolanda intentando hablar con ella e instándole a salir fuera para poder conversar tomándose un café, ésta se negó a pesar de su insistencia; anteriormente también la persiguió con su vehiculo hasta las inmediaciones de su vivienda aunque no consiguió su objetivo porque esta iba con un compañero de trabajo que la llevó hasta la puerta de su casa. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo cuando Yolanda caminaba para encontrarse con unas amigas y repentinamente se le acercó un vehiculo conducido por su ex pidiéndole que se montara, ésta se negó y R. P. C. la agarró por la fuerza introduciéndola en el coche según la denuncia que la joven presentó en la Comisaría de Úbeda. Seguidamente la condujo hasta el paraje conocido como Puente Ariza donde le instó a que retomaran la relación, aunque continuamente afirmaba “no te voy a hacer daño, sólo vamos a hablar”, después paró el vehículo y presuntamente se dispuso a propinarle continuados golpes, después cogio el cinturón del coche e intentó estrangularla.
Así le sacó una navaja que escondía debajo del asiento mientras le decía: “esta vez no te vas a escapar”, Yolanda le pidió que le dejara salir para poder orinar y fue cuando ella aprovechó para escaparse y se tiró al río desde el puente. A nado cruzó el rio hasta que logró llegar a la orilla contraria, muerta de frio y de miedo Yolanda pidió auxilio y fue un pastor que se encontraba por la zona quien acudió a su llamada e inclusó le calentó una hoguera puesto que presentaba síntomas de hipotermia. El pastor avisó a la Guardia Civil y fueron ellos quienes la trasladaron hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. En el parte médico se habla de policontusiones con hematomas y erosiones en la espalda, la cara, la espalda y el pecho, así como heridas en las manos.

detención
La Policía de Úbeda detuvo el pasado martes a R.P.C. a quien se imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según fuentes judiciales. A última hora de la tarde, el Juzgado de Instrucción número 1 de Úbeda lo envió a prisión de forma preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Al parecer dos vecinos de Yolanda declararon en Comisaría que en varias ocasiones escucharon discursiones y fuertes peleas en el domicilio durante su relación. Ahora Yolanda, casi una semana después de este fatal suceso asegura sentirse hundida, está tomando ansiolíticos y no puede conciliar el sueño. Dice que en repetidas ocasiones ha recordado las palabras que él le decía como: “el día que me dejes te vas a convertir en mi ruina”. La joven, ha querido agradecer a todas las personas que en estos días tan difíciles la han ayudado: el pastor que la auxilió, sus jefes , la policía que la atendió, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN