Jorge Roldán, hermano mayor de la cofradía Franciscana de Pasión, organizadora del certamen de saetas, quiso destacar que este año el Concurso está dedicado a Manuel Franco Ruiz, miembro del jurado que falleció el año pasado. “Fue el alma del concurso el año pasado”, señaló Roldán.
En la pasada edición se recibió la presencia de 58 cantaores y este año, según indicó el responsable de la cofradía organizadora, “esperamos aumentar esa participación”. Por el momento ya se ha confirmado la presencia de Kiki de Castilblanco y Rubito de Parada.
El plazo para la presentación de inscripciones estará abierto hasta el 23 de febrero. El concurso constará de cuatro fases previas que se celebrarán los cuatro primeros domingos del mes de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 29 de marzo. El certamen se celebra en Jardines Aguanevada.
El certamen cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena que aporta 6.500 euros y el coste de la cartelería. La responsable municipal de esta área, Araceli Cubero, destacó la importancia de este proyecto que sirve para “poner en valor tradiciones como nuestra Semana Santa y el flamenco”. El consistorio repartirá además entre los concursantes el libro del ‘Origen de la saeta lucentina’ de Juan Carlos García Moscoso.