Isla Cristina vivió este martes la segunda jornada que el carnaval de la localidad dedica al concurso callejero de disfraces. De nuevo, el escenario fue la carpa instalada en el Paseo de Las Flores, que volvió a acoger a todos los grupos, parejas y disfraces individuales, en las modalidades de adultos e infantil, para someterse a la votación del jurado, compuesto en esta ocasión por Jerónimo Sosa, Manuel Ruíz Dorante y Victoria Alonso Sosa.
El primer premio en grupos de adultos recayó en la peña La Figuereta, con el título De la Navidad Saltando al Carnaval: el segundo premio fue para el grupo de la asociación de rehabilitación de toxicómanos y alcohólicos isleños -Arati-, y el tercero para Las jardineras.
En el apartado de grupos infantiles el primer premio fue para Carnavaleando, el segundo para la peña Las fresitas, con el título Para lavar los trapos sucios”, y el tercero para Las brujitas gatunas. Por último, se entregó una mención especial para la peña Los vergüenzas, con el tipo Las gatitas glamurosas.
Según ha informado el Consistorio en una nota, la concejala de Educación y Discapacidad, María del Carmen Beltrán, estuvo también en la organización del acto animando a los grupos participantes en una tarde poco apacible por el frío y algo de viento, pero que no pudo con las ganas de disfrazarse de los isleño y de algún que otro turista que quiso contagiarse del espíritu carnavalero.
Una de las sorpresas, como cada año, llegó de la mano de la peña carnavalera Las jardineras, que con su tipo Góspel, jardineras en concierto, montaron el show en el lugar habitual de los últimos años como es el Kiosco de Música de la plaza de la Paz, donde ofreció un concierto muy especial a base de góspel.
Mientras tanto, las comparsas, murgas y el coro siguen su recorrido por las plazas, barrios y terrazas isleñas interpretando sus repertorios para aquellos que pudieron asistir al concurso de agrupaciones del Horacio Noguera de la pasada semana.
Por la noche, la peña Los espaciales, organizó en su sede de la calle San Francisco, el Velatorio de la
Sardina, caracterizado por llantos y quejidos por la muerte de la sardina que será quemada este miércoles después del cortejo fúnebre mañanero que recorrerá todas las calles de la localidad. También se entrega este miércoles la Sardina de Plata en la galería de arte municipal Charo Olías.