El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ministra de Defensa visita el ?Príncipe de Asturias? durante un ejercicio con ?Harrier?

De adiestramiento de pilotos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Carme Chacón, a bordo de un ?Harrier?. -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presenciado, a bordo del portaaviones Príncipe de Asturias, un adiestramiento que se lleva a cabo cada tres meses para calificar a los pilotos de Harrier y helicópteros.
Navegando a unas 20 millas de la costa de Cádiz, Chacón ha presenciado desde el puente de mando del portaaviones el despegue y aterrizaje de varios de los pilotos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, un ejercicio que entraña su dificultad debido a las limitaciones de espacio que existen en la cubierta del buque y que todavía ha sido más difícil por las adversas condiciones meteorológicas que reinaban en la zona.
Hasta el próximo viernes, los pilotos realizarán estos ejercicios, que varían en función del tipo de aeronave y el tipo de calificación: inicial o recalificación, diurna o nocturna.
La ministra de Defensa ha destacado tras el ejercicio que el trabajo que está realizando la Armada es “fundamental” para la posición que ocupa en el mundo España, un país que es “una potencia media que tiene su puesto en el mundo en materia de seguridad y de defensa”.
Según Chacón, el Príncipe de Asturias hace que España sea uno de los “países selectos” que tiene portaaviones en activo, “lo que nos da una importante posición en materia de disuasión y diplomacia naval, y nos habla de las posibilidades del desarrollo del mando conjunto que estamos llevando acabo”.
Todo ello obliga a España a innovar y trabajar en un entorno “muy dinámico” pero, sobre todo, “a tener a los mejores profesionales”, ha argumentado la ministra de Defensa.
El ejercicio realizado tiene que ver con esa formación “de alto nivel” en la que está trabajando la Armada, por lo que Chacón ha pedido a la dotación que siga “con el rigor y con las expectativas de calidad y profesionalidad” con las que están trabajando.
La Armada Española tiene previsto desarrollar dentro de dos semanas un ejercicio con la OTAN, en aguas del Mar Mediterráneo, que consistirá fundamentalmente en operaciones de desembarcos anfibios y traslados aire-tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN