1.111 jerezanos engrosan las listas del paro durante el pasado mes de enero. Como era previsible, el paro en la ciudad ha aumentado y supera los 36.300 desempleados.
Según los datos aportados por el Servicio Andaluz de Empleo, sube el paro en más del 3 por ciento con respecto a diciembre de 2012, dos puntos por encima del crecimiento en la provincia. Como dato alarmante: casi la mitad de los nuevos parados de la provincia son jerezanos.
En la provincia el número de demandantes de empleo subió en 2.300 personas, lo que deja el número total de desempleados en 206.633 personas, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por sectores, el paro sigue siendo más acusado en el sector servicios. Le sigue el sector de la construcción, el colectivo sin empleo anterior, industria y agricultura.
En cuanto al resto de provincias, el paro aumentó especialmente en la provincia de Jaén, seguido de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, en quinto lugar, y Granada.
A nivel nacional, son 132 mil personas las que se suman a las antiguas listas del INEM. Cabe recordar que enero es un mes históricamente malo para el paro, pero en esta ocasión la cifra total de parados se sitúa en casi cinco millones de personas, nuevo récord del registro ya que es su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.