El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Un estudio denuncia que las subidas de la luz triplican lo anunciado por el gobierno

Según las conclusiones, para consumos hasta 500 kwh mensuales, el ahorro obtenido con la tarifa social respecto a las tarifas 2.0.1, 2.0.2 y 2.03 es de sólo 0.10 euros al día.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un estudio del ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro sostiene que las subidas reales medias aplicadas al denominado consumidor doméstico tipo (consumidor con tarifa 2.0.2) y al conjunto de los consumidores son, respectivamente, un 338% y un 276% superiores a las indicadas por el Ministerio de Industria.

En un comunicado, Moreno Alfaro, que desde hace años denuncia una presunta estafa en los contadores eléctricos de toda España, ha asegurado que el "Ministerio de Industria miente, pues las subidas reales aplicadas el 1 de enero de 2009 a las diferentes tarifas son muy superiores a las indicadas por dicho Ministerio en su nota de prensa del 29 de diciembre de 2008".

Según las conclusiones de este ingeniero, que se pueden consultar en www.estafaluz.com/estafa152.html, para consumos hasta 500 kwh mensuales, el ahorro obtenido con la tarifa social respecto a las tarifas 2.0.1, 2.0.2 y 2.03 es de sólo 0.10 euros al día.

Anuncia que está analizado las "irregularidades" cometidas por las eléctricas en la factura de enero y que próximamente incluirá una aplicación informática que permitirá a cada abonado conocer la cantidad que le ha sido cobrada en exceso como consecuencia de dichas irregularidades, dos de las cuales, cometidas al menos por Endesa e Iberdrola, "han pasado desapercibidas a pesar de su importancia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN