El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

El movimiento vecinal espera ?con ilusión? el futuro tranvía

Hay para quien es ?indiferente? y pide más atención para el bus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el consejero de Obras Públicas y Transporte s presentaron la futura línea uno del tranvía -
  • A la espera de los posibles cambios que puede tener el trazado propuesto por la Junta
El estudio de trazado del sistema tranviario de Jerez, que fue adjudicado en 2008 y que contempla el itinerario de una primera línea del tranvía que conectará la ciudad de este a oeste, ha despertado la “ilusión” entre parte del movimiento vecinal. El estudio presentado, seleccionado entre seis propuestas y que cuenta con un recorrido de 7,6 kilómetros fue acogida “con bastante ilusión” por parte de la Federación de Asociaciones de Vecionos Solidaridad. Su presidente, Sebastián Peña, “a falta de estudiarlo en profundidad”, señaló que “todo lo que sea bueno para Jerez, bienvenido sea, siempre que se cumplan los plazos y todo lo prometido”.
Para el presidente de la A.VV. Palos Blancos y representante de Democracia Viva, Jesús Palomo, “a nuestra zona le ha tocado la lotería, a la espera de que se ratifique el trazado”. Palomo se contragula de que “por fin se acuerden del extrarradio” y llama a la calma a quienes puedan sentir “inquietud por el efecto que pueda causar en la red de autobuses, ya que creo que son servicios compatibles”.
Más crítico es Agustín De la Flor, del Observatorio Ciudadano, para quien el tranvía “es indiferente”. De la Flor pide “más atención” para el autobús, “que está fastidiando a los vecinos, y que es un servicio que comunica a todo Jerez, y donde no se ha escuchado a nadie”.
El tranvía partirá de la zona de Hipercor y llegará hasta las cercanías de Ikea.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN