La Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a iniciar los trámites administrativos para conseguir incluir en el próximo Programa de Transfor-mación de Infraviviendas 30 casas del municipio de Puebla de don Fadrique. El de-legado territorial de esta delegación, Manuel Morales, ha visitado hoy el grupo de vi-viendas para comprobar el estado de habitabilidad.
En la visita, Morales, acompañado del alcalde de Puebla de don Fadrique, Mariano García, y algunos concejales, ha señalado que se va a retomar el proyecto de trans-formación de infraviviendas que no se ejecutó en su momento para “mejorar las con-diciones de habitabilidad, seguridad e higiene de estas 30 familias que se encuentran en condiciones de extrema necesidad”. Entre las carencias de habitabilidad, el 70% de las casas no dispone de cuarto de baño y otro alto porcentaje tiene graves hume-dades estructurales.
El objetivo de este programa de rehabilitación del Gobierno andaluz es mejorar las condiciones de habitabilidad en las zonas urbanas con núcleos de infravivienda entendida como edificaciones con uso residencial con graves deficiencias en sus ins-talaciones de suministro de agua, electricidad, saneamiento, su dotaciones sanitarias básicas o su iluminación natural y ventilación interior o que presenten problemas de seguridad estructural y constructiva o de hacinamiento de sus moradores.
Las intervenciones se centrarían en la mejora de los elementos estructurales, la ilumi-nación natural y la ventilación interior, las instalaciones de los suministros y la redistri-bución de los espacios interiores.