El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Jóvenes y vecinos, en contra del botellódromo

El Foro Social Joven sobre la Movida de Huelva aseguró ayer que ya ?se sabía que desde el mes de noviembre el botellódromo no funcionaba? y pidió una nueva ubicación al mismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El botellódromo habilitado en la Avenida de Hispanoamérica el pasado mes de septiembre.
El Foro Social Joven sobre la Movida de Huelva aseguró ayer que ya “se sabía que desde el mes de noviembre el botellódromo no funcionaba” y pidió una nueva ubicación al mismo, para lo que “estaríamos dispuestos a convocar de nuevo la Mesa del Botellón, pero para que el Ayuntamiento se siente”.
Así lo explicó a Europa Press el portavoz del foro, constituido por un total de 24 asociaciones juveniles, Javier Tormo, quien precisó que “sin infraestructuras, a la intemperie, sin las medidas necesarias, es difícil que los jóvenes permanezcan en la calle al lado de la ría”.
Por este motivo, aludió a la “incapacidad del alcalde, Pedro Rodríguez, para poner soluciones”, así como indicó que mantienen contacto permanente con los vecinos de la capital “esperando que esté dispuesto a reunirse”.
Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de La Merced, Dorleta Vaquero, explicó que “se trata de una ubicación que nació para salir del paso y callar las bocas de los vecinos, a pesar de que en invierno este lugar -en la avenida de Hispanoamérica, entre las oficinas del Puerto y las Cocheras del Puerto, tras su traslado desde el recinto de Pescadería, en el mes de septiembre- es tremendo, tan cerca del agua”.
Aun así, Vaquero reconoce que “los jóvenes lo han intentado, cuando no hacía tanto frío sí que iban, pero ahora se han quedado repartidos por toda la ciudad, por Pescadería, el Polígono San Sebastián, Los Rosales, buscando el resguardo y no ser vistos por la Policía”.
La presidenta de esta asociación aseguró que “el Ayuntamiento ha firmado un documento en el que argumenta que no es cierto lo que los vecinos dicen, que no se bebe en la calle, no se micciona en la vía pública, entre otros, algo que nos parece tremendo” e incluso “ha ampliado el horario de cierre a determinados bares”.
Vaquero dejó claro que “lo único que los vecinos piden, y han pedido infinidad de veces, es que se cumpla la ley, la normativa, algo que no se hace”, a lo que añadió que “los que viven en esta zona tienen derecho al descanso”.

Piden las lecturas de los sonómetros
Vaquero pide “poder conocer las lecturas de los sonómetros ubicados en La Merced, saber el ruido real de los fines de semana”. Y asegura que “se debía haber contado con los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN