Hace escasos días comentábamos que el Aula Municipal de Música de Ayamonte finalizaba el curso 2011/2012 con una serie de conciertos que iban a tener lugar durante el mes de julio tanto en edificios municipales como en pubs y cafeterías de la localidad.
El primer concierto se celebró en el Patio del Edificio Municipal de Jovellanos, un entorno privilegiado que recordemos que recientemente ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural con Categoría de Monumento, y que pertenecía al Claustro del antiguo Convento de La Merced. Actualmente en la planta baja de este edificio están ubicadas distintas dependencias, como son el Área de Juventud, el Centro Guadalinfo, un Aula de Informática y dos Aulas de Formación. En la planta superior se encuentran la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y el Museo Cofrade.
Pues en este espacio singular, se congregaron más de un centenar de personas para presenciar las actuaciones de casi una cincuentena de alumnos que han formado en este curso un total de nueve grupos de pop-rock.
Los próximos conciertos a celebrar son el próximo lunes día 9 en el Pub Dikens, y el martes día 10 en la Cafería Alcaraván. El patio del antiguo claustro de Jovellanos repetirá concierto el lunes día 16 de julio.
Tanto el Teniente Alcalde de Cultura, Francisco Blázquez como el Concejal de Juventud, Javier López, han destacado la calidad de los trabajos que estos alumnos y alumnas han ofrecido en el Patio de Jovellanos.
Ambas áreas, cultura y juventud, están colaborando en la preparación de estos conciertos.