El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP se desmarca del calendario y lo tilda de "tomadura de pelo y sectario"

Ha denunciado que el calendario de comparecencias de la comisión de investigación de los ERE ha sido una "imposición sectaria" del PSOE e IU, un "disparate para ocultar la verdad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PP-A ha denunciado que el calendario de comparecencias de la comisión de investigación de los ERE ha sido una "imposición sectaria" del PSOE e IU, un "disparate para ocultar la verdad", y ha solicitado una reunión urgente de la comisión para expresar su rechazo y reprogramar sus trabajos.

El portavoz del PP-A, Carlos Rojas, ha comparecido en rueda de prensa junto con los comisionados Rafael Carmona y Rafael Salas, para desmentir en primer término que el calendario de comparecencias haya sido acordado con los populares y de hecho ha explicado que el PP ha conocido el contenido y la programación del mismo minutos antes lo hiciera público el presidente de la comisión, Ignacio García (IU).

"El PSOE e IU ha vuelto a aplicar el rodillo, a atropellar el derecho de los diputados acordando comparecencias express para preservar un pacto de sillones y que no se conozca la verdad sobre los ERE irregulares de la Junta", ha denunciado Carlos Rojas.

El PP ha pedido por escrito la solicitud de una reunión urgente de la comisión de investigación para expresar su malestar y rechazo por la programación y la comparecencias establecidas al considerar un "dislate y un disparate" que se hayan decidido entre los otros dos grupos antes de que estudiar la documentación que servirá para llevar a cabo los interrogatorios.

Rojas ha alertado también de que la estrategia de socialistas e izquierdistas, que ha calificado de "sectaria", pasa por poner "trabas" a la investigación de investigación y "provocar" que el PP abandone la misma.

"Estamos ante un nuevo golpe de timón, ante otro giro de tuerca para que ocultar de verdad, ante un calendario imposible e impresentable. No se puede despachar con ese calendario más de diez años de irregularidades", ha criticado.

El portavoz ha recordado que "faltan comparecientes" y que más de la mitad de la documentación requerida por su grupo no ha sido aceptada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN