El toro de Osborne 'embiste' contra la falsificación, con 4.000 requerimientos a infractores
En los últimos diez años se han iniciado más de 300 procedimientos penales
Osborne ha enviado más de 4.000 requerimientos a presuntos infractores por usar de forma ilícita su marca toro en los últimos diez años, un periodo en el que se han iniciado más de 300 procedimientos penales y se han realizado alrededor de 600 intervenciones policiales, informó el grupo. Con estas acciones se ha producido la incautación de más de medio millón de productos ilegales, con un valor en el mercado de entre cuatro y cinco millones de euros.
La compañía de alimentación y bebidas ha hecho balance de su "cruzada" contra el uso ilícito de su icónica marca, coincidiendo con la celebración este jueves del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual.
Entre los artículos más falsificados se encuentran camisetas, toallas y raquetas de playa, accesorios de móvil y llaveros, que comparten contenedores con lotes de productos falsos de otras marcas como Rolex, Nike, Carolina Herrera, Montblanc o Lacoste.
Entre las ciudades españolas donde se han producido más intervenciones se encuentran Sevilla, Madrid, Córdoba y Salamanca. La vigilancia del correcto uso de la marca ha llegado a países como Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil, Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa, Italia, Portugal y China.
En todo caso, la empresa ha constatado que el número de reclamaciones desciende "progresivamente" y que los artículos con toros falsos "están prácticamente erradicados de las principales ciudades españolas", aunque advierte de que "no bajará la guardia".
La compañía de alimentación y bebidas ha hecho balance de su "cruzada" contra el uso ilícito de su icónica marca, coincidiendo con la celebración este jueves del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual.
Entre los artículos más falsificados se encuentran camisetas, toallas y raquetas de playa, accesorios de móvil y llaveros, que comparten contenedores con lotes de productos falsos de otras marcas como Rolex, Nike, Carolina Herrera, Montblanc o Lacoste.
Entre las ciudades españolas donde se han producido más intervenciones se encuentran Sevilla, Madrid, Córdoba y Salamanca. La vigilancia del correcto uso de la marca ha llegado a países como Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil, Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa, Italia, Portugal y China.
En todo caso, la empresa ha constatado que el número de reclamaciones desciende "progresivamente" y que los artículos con toros falsos "están prácticamente erradicados de las principales ciudades españolas", aunque advierte de que "no bajará la guardia".
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