Los actuales dirigentes del Betis reclamaban esa cantidad porque entendían que no era un adelanto del contrato
El juzgado Mercantil número 1 de Sevilla le ha dado la mejor noticia de las posibles al Real Betis Balompié en su litigio con Sogecable, que pretendía no pagarle 10 millones de euros de los pactados porque entendía que ya había sido abonado como adelanto a Manuel Ruiz de Lopera.
La web oficial del club verdiblanco expone que el juez prohíbe "la compensación de créditos pretendida por la empresa audiovisual derivada del nuevo contrato que firmaron ambas partes el 11 de octubre de 2007. Asimismo, el fallo judicial ordena a DTS a satisfacer al Real Betis la contraprestación íntegra de su cargo convenida en el contrato de 2011. Así, para esta temporada 2011-2012 se ordena el pago de 27 millones de euros más IVA. Para la 2012-2013 se prevé un pago de 29.500.000 euros, y para la 2013-2014 se ordena un pago al Real Betis de 30.500.000 euros.
Además, el fallo ordena a DTS (Sogecable) “la inmediata restitución al Real Betis Balompié de aquellas cantidades que con motivo de la pretendida compensación hubiera dejado de abonar en relación a los pagos relativos a las mensualidades de septiembre de 2011 y sucesivas, en que ello se hubiera producido durante la tramitación de este incidente, y con más sus intereses legales desde fecha en que debieron ser satisfechas tales cantidades con arreglo a lo anteriormente ordenado”. Estamos hablando de una noticia muy relevante en lo económico que despeja todavía más el horizonte del futuro verdiblanco.