El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro Cero se consolida como una "gran plataforma comercial"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro cero de Jaén se ha convertido en una "gran plataforma comercial" después de que este domingo cerrara su cuarta edición "con unas cifras de récord" gracias a los 105 vehículos que salieron del Recinto Provincial de Ferias y Congresos con el cartel de vendido.

   Así lo ha destacado este lunes Ferias Jaén, que, a través de un comunicado, ha precisado que a esas ventas ya cerradas, hay que sumar las que han quedado apalabradas para terminar de cerrar la operación en las próximas semanas en los establecimientos de cada una de las empresas expositoras, "en torno a 20 ó 25 ventas más", lo que supone un "incremento real de más de más de 25 por ciento de ventas con respecto a la edición anterior en donde se vendieron 80 vehículos".

   En el apartado de visitantes, el número ha sufrido un ligero descenso con respecto a 2011, arrojando una cifra final de 5.000 personas. "Es decir, Compra Ventas ha recibido menos visitantes pero ha obtenido un número mayor de ventas lo que se traduce en que el porcentaje de compradores es mayor que en otras ediciones. Y todo ello, a pesar de la coyuntura actual de crisis, un éxito que confirma el papel de la institución ferial como uno de los principales motores económicos de la provincia de Jaén", ha apostillado.  

   El Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebró desde el miércoles día 21 de marzo hasta este domingo 25, reunió a 30 establecimientos de toda la provincia, entre compra ventas y concesionarios oficiales que expusieron sus mejores ofertas en coches y motos de segunda mano, totalmente garantizados y certificados.

   Fueron unos 500 vehículos repartidos por los casi 11.000 metros cuadrados de Ifeja, de las marcas más representativas del sector de la automoción, tanto en utilitarios, berlinas, descapotables, cuatro por cuatro o motos. Estos datos consolidan a la feria como una excelente plataforma comercial para uno de los sectores más afectados por la crisis, el de la automoción.

   Con respecto al resultado de las encuestas de valoración de los visitantes, el 92 por cierto se siente satisfecho o muy satisfecho con la feria. De las compras realizadas, el 60 por ciento fueron turismos y el 25 por ciento, un vehículo industrial. El 85 por ciento, además, recomendaría la asistencia a una próxima edición de la feria.

   En cuanto a los expositores, el cien por cien de los entrevistados declaró que había realizado alguna venta que, en el 55 por ciento de los casos, se trató de un turismo y en el 34 por ciento, de un todo terreno. El 68 por ciento se mostró muy satisfecho con las transacciones realizadas y el 13 por ciento, se declaró extraordinariamente satisfecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN