El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

El IES Antonio de Mendoza se convierte en Espacio Cardioprotegido

Con la presencia de un desfibrilador, se convierte en uno de los primeros centros públicos andaluces con esta calificación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la certificación -
La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo otorgaba hace escasos días al IES "Antonio de Mendoza" la certificación de Espacio Cardioprotegido tras adquirir el centro un desfibrilador para la mejora de la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales.

Un desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que administra una descarga eléctrica de alto voltaje al corazón a través de la pared torácica con el fin de restablecer el ritmo cardiaco en caso de insuficiencia cardiaca o de ataque al corazón. Según la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo el uso de desfibriladores puede evitar más del 20% de muertes producidas por este motivo.

La adquisición de este dispositivo, cuyo coste oscila los 3000 euros, se ha financiado a través del Proyecto Salvavidas y de una campaña de venta de dos mil pulseras por parte de los alumnos del centro, operación que ha sido promovida y coordinada por el profesor Juan Manuel León Millán, responsable del Plan de Autoprotección y Prevención de Riesgos Laborales del instituto. En las siguientes semanas el profesorado del centro recibirá formación sobre el uso del dispositivo.

Con la presencia del desfibrilador, el IES "Antonio de Mendoza" se convierte en uno de los primeros centros educativos públicos andaluces con la calificación de Espacio Cardioprotegido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN