En declaraciones a Europa Press, el vicedirector del centro, Nicolás Jimeno, ha explicado que ya llevaban tres años realizando el viaje de fin de curso a bordo del crucero de lujo, puesto que era la única naviera que ofrecía ofertas a grupos de estudiantes menores de edad, garantizando que no podrían beber alcohol a bordo y que en todo momento estaban atendidos por miembros de la tripulación.
Según Jimeno, los viajes a bordo del Costa Concordia siempre habían resultado "estupendos" y los alumnos se lo pasaban "en grande", de hecho, él mismo realizó el pasado año el viaje junto a los alumnos de Bachillerato y comprobó que todo funcionaba "perfectamente".
Los alumnos, que tenían previsto embarcar el 19 de marzo para regresar a sus casas el día 26, iban a realizar la misma ruta por el Mediterráneo que había seguido el crucero de lujo siniestrado, saliendo de la ciudad costera italiana de Savona (norte) con escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona.
Ahora, de momento, no están a disposición de ofrecer una alternativa para el viaje, y los alumnos se debaten entre la "desilusión" y el "alivio" de no haberse encontrado entre los afectados por el hundimiento del barco.
El crucero de lujo 'Costa Concordia' encalló a finales de la pasada semana, con al menos 4.200 personas a bordo, frente a la región italiana de Toscana.