El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ayllón recoge el testigo con un espíritu unificador

El nuevo presidente habla de hacer ?más por menos? y de ?aunar? esfuerzo entre administraciones involucradas en el proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo presidente (izqda)
Tal y como anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría, la pasada semana en la reunión del Consorcio para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, el nuevo presidente, José Luis Ayllón, ya se ha puesto al día de los temas referentes a la citada entidad.

El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes estuvo ayer en Cádiz cogiendo el relevo de su predecesor, Francisco Menacho, y visitando los lugares emblemáticos del Doce. En referencia a esto, Ayllón resaltó que “el continente no puede ser mejor” y matizó que “ahora lo que queda es completar el contenido”.

El nuevo presidente dejó bien claro su intención de “aunar” las diferentes administraciones para que trabajen en pos de “la celebración que este tema, un proyecto de Estado, merece”. Con respecto al trabajo que queda por realizar, Ayllón resaltó que la primera fecha es el 19 de marzo y alabó el trabajo ya realizado hasta la fecha.

En este sentido, el presidente del Consorcio esgrimió en rueda de prensa que “habrá ideas nuevas para completar lo que ya se está trabajando”, aunque resaltó que “lo razonable es trabajar en la misma línea, con pequeños matices”.

En referencia a la incursión del Bicentenario en las partidas de los nuevos presupuestos del Estado, Ayllón fue sincero al expresar que “hablar de aportaciones ahora sería injusto y una temeridad”. Pero sí quiso anticipar que “se puede hacer más por menos”, ya que, según sus palabras, “lo importante es el esfuerzo y la voluntad”. En relación al aspecto económico el Consorcio está pensando en la posibilidad de buscar colaboraciones en el sector privado.

Por otra parte, José Luis Ayllón quiso recalcar que el año de 2012 “sea de orgullo nacional”. Para ello, “queremos que todos los españoles se sientan representados por aquellos ciudadanos que le dieron forma a la libertad a través de una Constitución”, como indicó, quién ha asegurado que la clave de la celebración de esta efeméride “va más allá de España, y es la unión con Iberoamérica, referencia de presente y de futuro”.

Finalmente, el nuevo presidente de la entidad anunció, sobre la persona que se encargará de la Gerencia del Consorcio, que todos estarán “encantados con él”. Este cargo, que actualmente ostenta Emilio Aragón, al que el nuevo presidente ha agradecido su trabajo, se dará a conocer la próxima semana, una vez que lo conozcan los miembros del Consorcio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN