El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

El cobro de las ludotecas continúa en ?stand by?

_Mariola Tocino adelanta que están inmersos en la segunda mesa de contratación para adjudicar este servicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno al que acudieron.
Las trabajadoras de las ludotecas municipales, dependientes de las empresas José Manuel García Pazos (JMGP) SL y Gremio, que tienen en común a su titular, siguen sin cobrar las nóminas que se les adeudan desde hace ya varios meses, como anunciaba este medio la semana anterior.

En estos momentos en que la situación en el resto de las concesionarias municipales parece más o menos estable es por tanto la mayor sangría a nivel laboral que existe en la ciudad pues, como puede saber este medio por fuentes cercanas a las trabajadoras, se hace muy cuesta arriba tener que solucionar los problemas que acarrea el hecho de no cobrar, sobre todo de cara a los pagos pendientes.

Siguen aguantando, como explicaba este medio, pero lo que creían una vía de solución, no lo será, pues esperaban el cobro, por parte de JMGP, de 6.079 euros a través de la línea de crédito ICO, pero todo pago que realice el Ayuntamiento portuense, por una u otra vía, irá destinado a las deudas de este autónomo con la Agencia Tributaria, por lo que la esperanza de poder ir cobrando se va al traste debido a ello.

Por otro lado, y por medio de la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, este medio sabe que se está en pleno procedimiento para convocar la segunda mesa de contratación para la adjudicación de las ludotecas. Un proceso en el que se encuentran inmersas tanto Intervención como Secretaría así como el área que dirige la edil popular. El objetivo de Tocino es que a principios del año próximo ya haya una resolución en este sentido.Por otro lado, los datos que aporta el informe de riesgo on line Axesor no ofrece muchas posibilidades en el cobro a estas trabajadoras. Sin ir más lejos, admite que “la entidad se encuentra en situación de incumplimiento por el impago de alguna obligación” habiendo sido publicadas incidencias judiciales en boletines oficiales, deudas referentes a impagos con las administraciones públicas o por demandas presentadas por particulares ante juzgados y tribunales”.

Por ello dicho informe admite que “aconsejamos no realizar operaciones de crédito con este negocio por el alto grado de riesgo e incertidumbre que comporta la operación”. Además, estima que “la probabilidad de impagos para los próximos doce meses es del 100%”.Pero en el caso de la otra empresa, Gremio, consta a este medio que ha cobrado 240.000 euros del anterior equipo de Gobierno de la localidad de Jimena en concepto del Festival Internacional de Música. Con todo, no se salda la deuda con las trabajadoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN