El jugador, cuando se le pregunta por ese nuevo estilo, dijo que “no sé si será el mejor sistema o no, simplemente que es otro sistema y que la primera vez que se ha puesto en práctica ha salido bien. Para mí y para Trochowski está bien este sistema, porque es un medio más el que juega y nosotros tenemos mucha calidad y podemos aprovecharla”.
Rakitic, decíamos, está jugando relativamente poco, y añadió que “es verdad que me salió una buena eliminatoria ante Turquía y me sorprendió no jugar contra el Athletic pero no pasa nada, es una decisión que toma el míster y que yo respeto, pero para mi lo importante es hacerlo bien cuando el entrenador me ponga”.
El croata comentó que aunque no se siente “frustrado”, siempre “todo jugador quiere actuar todos los partidos, yo por supuesto que también. Creo que tengo mi sitio en este equipo, pero voy a intentar estar mejor. También es muy importante para mí que los compañeros sepan que estoy bien, que me busquen siempre con la pelota y yo después intentar estar como el año pasado, marcando goles y dando asistencias”, indicó.
Por eso, admitió que el partido ante el Zaragoza “ha sido muy importante para mí, porque necesito minutos para llegar a mejorar después de cinco meses parados. En el último partido me sentí mejor que en los anteriores. Estoy seguro que poco a poco, con partidos, voy a conseguir el nivel de la temporada pasada”. Ojalá.
Rakitic, por último, señaló que le cuesta coger la forma porque “en la pretemporada no estuve con el equipo, sino trabajando solo”. Y de lo individual pasó a lo colectivo, indicando que “en Zaragoza jugamos mucho mejor. Era muy importante ganar ese partido y también el próximo. Vamos a intentar jugar bien y que la gente esté feliz con nosotros”.