500 "regalos" en el Palacio Abacial

Publicado: 28/11/2011
Exposición de los trabajos realizados por 25 alumnos disCapacitados de los cursos de marroquinería y alfarero ceramista
Veinticinco personas se han formado en dos cursos de marroquinero artesano y alfarero ceramista que ha impartido el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración de la Junta de Andalucía. La alcaldesa, Elena Víboras y la concejala de Bienestar Social, María Villegas eran las encargadas de clausurar ambas acciones formativas, el pasado lunes coincidiendo con la apertura de la exposición ‘Arte Sano’, que recopila el conjunto de trabajos realizados y que están a la venta en Palacio Abacial.

Los cursos clausurados corresponden al programa de formación profesional para el empleo dirigido al colectivo de personas con discapacidad. La alcaldesa declaró que “la exposición es un buen ejemplo de la calidad de los numerosos trabajos que se realizan en el centro ocupacional Los Amigos y en la residencia Doctor Sánchez Cuenca, dos centros que cuentan con los mejores profesionales y con los mejores alumnos”. Por otra parte, la primera edil ha señalado que “los servicios sociales son una auténtica prioridad para el Ayuntamiento, tanto la atención integral, la educación como la formación laboral, que permiten fomentar la plena integración y sacar las muchas capacidades que tienen estas personas con alguna discapacidad”.

Hasta el próximo día 15 de diciembre estará abierta la exposición ‘Arte Sano’ en Palacio Abacial. En total se exponen en las salas unas 500 piezas de regalo, objetos de decoración, utensilios, complementos, útiles de hogar, cerámica, etc. El horario de visitas es de 10.30 h a 13.30 h y de 16h a 17.30h.

© Copyright 2024 Andalucía Información