El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

La actividad electoral se paraliza por el desfallecimiento de un hombre

Tras su traslado, la jornada continuó con normalidad en el colegio El Santiscal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde votando. -
La jornada electoral vivió en Arcos algunos momentos de sobresalto y, en ocasiones, de desconcierto. El colegio El Santiscal registró el repentino desfallecimiento del vocal de una de las mesas, un hombre de mediana edad que se desplomó por causas que se desconocen. En este instante, el colegio electoral quedó paralizado hasta la llegada de los servicios de urgencia. Se vivieron instantes de gran tensión porque el hombre parecía haber sufrido un infarto que le pudo arrebatar la vida. Tras su traslado a un centro hospitalario, está fuera de peligro aunque en observación. De hecho, cuando llegaron los servicios sanitarios al centro electoral se le consiguió reanimar, aunque el hombre no se enteró de que lo que había ocurrido. Sin embargo, hubo algún elector que no entendió la situación y exigió votar pese a la dramática escena.

En el colegio situado en el Ayuntamiento viejo de la plaza del Cabildo, con una única mesa electoral, un señor exigió emitir una reclamación directamente al presidente de la junta electoral de zona por no estar de acuerdo con el sistema electoral. Pese a sus reiterados intentos, no fue posible porque, al parecer, este tipo de reclamación está fuera de lugar por esos cauces. Por lo demás, la lluvia marcó un día de paraguas y de buena afluencia de votantes a primeras horas de la mañana. De hecho, en torno a las doce del mediodía, numerosos colegios ya registraban sobre el cuarenta por ciento de participación.

El inciso vino a la hora del almuerzo, para retomarse la afluencia a partir de la cinco de la tarde. El alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, emitió su voto a las 11.00 horas el colegio El Santiscal, acompañado de su esposa. Ya entonces agradeció la buena participación pese a la lluvia, como le transmitieron sus compañeros interventores del Partido Popular (PP). A esas horas, el alcalde coincidió en el lugar con el portavoz del grupo municipal, Isidoro Gambín, quien acudió a El Santiscal acompañado a su vez de la candidata socialista Saray Soria. Además, coincidió en el mismo colegio el candidato andalucista al Senado, Sergio Carrera, quien, como sus homónimos, saludó a interventores, presidentes y al personal de las distintas mesas electorales. Poco antes, sobre las 10.30 horas, emitió su voto el candidato al Senado por el PP, Sebastián Ruiz, puntual a su cita en el colegio San Miguel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN