Zarrías aseguró que las declaraciones realizadas el viernes por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en las que decía que el PP estaba a punto de ganar las elecciones andaluzas, las ha oído él desde hace muchos años, desde que el presidente del PP-A, Javier Arenas, “tenía el pelo negro y yo pelo”.
Asimismo, insistió que “cada uno se engaña como quiere” porque “todos los estudios serios y rigurosos” lo que “sí detectan es que el PP no es alternativa, y Arenas menos”. Ya que, en opinión de Zarrías, la gente no confía “en alguien que tiene como único objetivo el personal” y “solo piensa en los parados” para “arañar votos” algo que le parece “dramático”, que “alguien quiera hacer política con el dolor de la gente”.
“Nadie con los pies medianamente en el suelo puede dar crédito a alguien que ante la situación de crisis económica plantea pancartas en el Parlamento, elecciones anticipadas cuando se han celebrado hace 18 meses y ahora una manifestación por el empleo digno” concluyó el consejero andaluz, que se ha preguntado si ahora “¿propiciará también manifestaciones en Valencia y Murcia donde el paro ha subido un 70 y un 60%?”.
Por último, Zarrías considera que las declaraciones de la diputada del PP catalán Monserrat Nebrera sobre que “el acento de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez” “es de chist”", son “una ofensa para todos los andaluces”.