El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP recuerda los cinco años de las protestas de la autovía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz del Partido Popular critica ?el silencio? de Bergillos en estos años
El Partido Popular de Lucena, a través de su Portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez, ha recordado que ahora se cumple el quinto aniversario de las protestas de la Plataforma Pro Autovía. El responsable popular ha señalado que "la semana pasada se han cumplido cinco años de unas movilizaciones, declaraciones y protestas, que aún llenas de objetivos secundarios y colaterales, nos querían transmitir un solo y claro objetivo: exigir la construcción total de la autovía para el 2005; para ello, una frase: Autovía es vida 2005".
El portavoz popular añadió que "aunque el eco de aquellas representaciones ya se torna lejano y apagado desde las citadas fechas, pura y curiosa coincidencia, desde que dejó de gobernar en la Nación el Partido Popular y comenzó a hacerlo el Partido Socialista, hoy queremos traer al recuerdo a alguno de sus actores principales: al Alcalde de Lucena y presidente de la Plataforma, José Luis Bergillos".
El responsable del Partido Popular señaló que "el señor Bergillos, entonces daba plazos al ministro de Fomento y amenazaba "…. De lo contrario organizaremos una gran movilización a Madrid de todo el sur de la provincia de Córdoba". Para ser aún más contundente, insistía que era  "el primer paso de las movilizaciones para exigir la construcción total de la autovía para el 2005".
Gutiérrez añadió que "los ciudadanos no olvidan y se hacen muchas preguntas en un paréntesis tan prolongado de cinco años de silencio, de ausencia de manifestaciones, de amenazas y de exigencias y sobre el cajón que guardará celosamente la famosa pancarta" y añade que "los ciudadanos aprendieron hace tiempo a valorar la prudencia, la gestión y la vergüenza política de quienes los gobiernan, tiene muy buena memoria para con todos".
El portavoz del Partido Popular señala que "desde entonces ya no pasea ‘su pancarta’, no exige a la ministra de igual manera y no amenaza con movilizaciones a Madrid para que se termine en el 2006, ni en el 2007, ni en el 2008, ni en…….. Ya no se recuerdan otros fallecidos en otros lugares, como en Benamejí (tres de una misma familia)…..ya no hay prisa por terminarla en una fecha, ni prisa para exigir su terminación. No existe el eco de reivindicación alguna, del alcalde Bergillos, (gobiernan los ‘suyos’)".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN