Un Palacio Abacial de bajo consumo

Publicado: 24/10/2011
El Ayuntamiento implanta nueva iluminación en el Museo Municipal y dependencias del Palacio Abacial
El Ayuntamiento de Alcalá la Real está sustituyendo luminarias que hasta ahora había en el Museo Municipal y en Palacio Abacial por otras de mayor optimización energética. Esta actuación se enmarca en la segunda fase del Plan de Optimización Energética (POE), con la aplicación de medidas concretas. Actualmente, desde el área municipal de Medio Ambiente, se está llevando a cabo la instalación de placas solares térmicas en la residencia Doctor Sánchez Cuenca. En el último año también se han instalado placas solares en las instalaciones deportivas de El Coto y está prevista la instalación de calderas de biomasa en el pabellón polideportivo municipal.

La nueva instalación de Palacio Abacial ha consistido en la instalación de luminarias led y de bajo consumo tanto en el Museo como en las diferentes dependencias del edificio. Con ello se va a conseguir un ahorro de un 50% en consumo de watios. La inversión ha sido de 3.000 euros en esta actuación concreta.

Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, ha explicado que “estas actuaciones nos están permitiendo, poco a poco, que se apliquen los objetivos de la Unión Europea para la eficiencia energética- suscritos en el Pacto de Alcaldes- y que busca la reducción de un 20% de nuestro consumo energético, con la consiguiente disminución de las toneladas de CO2 para el año 2020”. En Alcalá la Real se está llevando a cabo, paulatinamente, en toda la iluminación pública en calles e interior de edificios municipales, a la vez que se está haciendo también con la sustitución de sistemas de climatización por otros más sostenibles”.

© Copyright 2024 Andalucía Información