Prueba médica definitiva para conocer si el delantero madrileño podrá jugar en Barcelona
Álvaro Negredo, que tiene buenas sensaciones desde hace más de una semana, se someterá hoy a una resonancia definitiva que marcará si el delantero puede empezar a trabajar con el grupo y por tanto, aunque con ciertas reservas, poder llegar a tiempo de jugar el sábado en el campo más difícil de ganar que hay en el mundo, el del FC Barcelona.
La participación de Negredo siempre es relevante, más si se tiene una plantilla tan corta como la del Sevilla, y todavía de forma más clara si Perotti es baja y su sustituto natural, Armenteros, está de capa caída. Por tanto la tentación de jugar con Manu del Moral por la izquierda, se hace posible o no dependiendo de Negredo, ya que si no está el madrileño, Marcelino se queja algo más que cojo arriba y por tanto no se podría ni plantear lo de Manu en la banda. Un puzzle.
Y con esta posible baja, y la segura de Perotti, Marcelino no quiere la más mínima tontería, así que esta semana, además de Kanouté, que siempre se reserva después de un esfuerzo grande, han sido varios los jugadores que se han quedado en el gimnasio, como han sido los casos de Medel, Martín Cáceres y Fernando Navarro, además del referido gigante maliense.
Al margen de los jugadores reservados, y de los lesionados o tocados, ya referidos en los párrafos anteriores, tampoco se ejercitaba con el debilitado grueso del grupo el joven Campaña, quien junto al jugador del filial Israel Puerto, se concentraba en Madrid con la selección sub 19 para realizar unas jornadas de entrenamientos. Y en esta ocasión, la ausencia de Campaña no es menor, porque Marcelino, viendo el rendimiento de Rakitic en los minutos, muchos, que le ha dado tras superar la lesión, ya baraja seriamente la opción de colocar al chaval por delante del croata en la rotación en el centro del campo. Medel y Trochowski son los preferidos del entrenador en estos momentos, pero Campaña los sigue de cerca.