Según han precisado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez, tras tomarle declaración, le ha imputado un presunto delito de abusos sexuales.
Se trata de una persona con antecedentes penales, que ha cumplido un total de 18 años de prisión por diferentes causas, entre ellas algunas relacionadas con delitos contra la libertad e integridad sexual y agresiones a menores y que hacía nueve meses que se encontraba el libertad, según las fuentes.
Además han informado de la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer de inhibirse en esta causa a favor del de Instrucción 1, que será finalmente quien la instruya.
Los hechos por los que este hombre se encuentra en prisión tuvieron lugar el pasado viernes en la Biblioteca Pública de Moguer donde, según el testimonio de la propia menor, cuando ella se encontraba en la zona de lectura infantil el individuo la invitó a acompañarlo a otra habitación para ver más libros. Ella lo rechazó y se dirigió al mostrador de atención al usuario, donde el hombre se le acercó por detrás y le realizó “tocamientos en sus zonas sexuales”, por lo que la pequeña abandonó corriendo el edificio.