Castillo de Locubín apuesta por el empleo y la formación con una inversión cercana a los 900.000 euros, procedentes de los fondos de formación de la Junta de Andalucía. En el día de ayer se daba un importante paso hacia el impulso del empleo y la formación en el municipio con el inicio del nuevo curso de la Escuela Taller para mayores de 52 años, centrado en las especialidades de Electricidad e Informática.
Este ambicioso proyecto, financiado con una inversión de casi 900.000 euros, permitirá a los participantes obtener tres certificados de profesionalidad acreditados por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, abriendo nuevas puertas al mundo laboral y mejorando la cualificación de nuestros vecinos y vecinas.
“Queremos dar la enhorabuena a las 30 personas seleccionadas, que comienzan una nueva etapa llena de ilusión, esfuerzo y aprendizaje. Su participación demuestra que nunca es tarde para seguir creciendo y formándose. Desde el Ayuntamiento de Castillo de Locubín reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo personal y profesional de nuestra ciudadanía, apostando por políticas activas de empleo que generen oportunidades reales y sostenibles”, ha asegura el alcalde, Cristóbal Rodríguez con motivo del inicio del curso.