El Edificio Joven ha acogido esta tarde una recepción al equipo Hockey Plus del Club de Hockey Alcalá tras proclamarse campeón de su categoría durante la competición celebrada hace unos días en Terrassa. Este torneo, organizado por el Club Egara, reunió a clubes de toda España que trabajan en la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.
Al acto han acudido jugadores, técnicos del equipo, familiares y el presidente del club, Miguel Ángel Alba, que han sido recibidos por el alcalde, Marino Aguilera, y las ediles de Deportes, Belén Ramírez, y de Servicios Sociales, Mercedes Linares, que han felicitado al grupo por el éxito cosechado en una competición en la que se han medido con los mejores equipos del panorama nacional.
“Estamos muy orgullosos de todo el equipo. Hay muy pocos clubes en España con una propuesta como esta, y que Alcalá cuente con una demuestra lo bueno que tiene este pueblo y lo bueno que tenemos como comunidad. Este es un club que va más allá de competir: tiene un compromiso social, de integración, y eso es algo que nos representa a todos”, ha subrayado el alcalde.
Aguilera ha agradecido asimismo el apoyo de las familias y el trabajo del cuerpo técnico del club y ha asegurado que“vamos a seguir muy de cerca la trayectoria de este equipo, porque esto es más que deporte. Tenéis todo el apoyo del Ayuntamiento”, ha añadido tras escuchar los testimonios del colectivo sobre su participación en en este campeonato.
El Club de Hockey Alcalá ha consolidado su papel como referente en el deporte inclusivo a nivel nacional, y ya prepara sus próximos compromisos con la ilusión de seguir llevando el nombre de Alcalá por todo el país. El Hockey Plus es una categoría inclusiva que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través del hockey. En Alcalá el grupo tiene dos años de recorrido y cuenta entre sus patrocinadores con el Ayuntamiento.
Asimismo, cabe resaltar que uno de los integrantes del equipo, José María Salmerón, incluso ha llegado a competir a nivel internacional con la selección española. El grupo, integrado por chicos y chicas de edades diversas, cuenta con usuarios del Centro Ocupacional Los Amigos, con trabajadores del Centro Especial de Empleo “Jardines y Medio Ambiente”, y algunos de ellos conviven en el piso tutelado que Mensajeros de la Paz tiene en Alcalá.