Una prueba marcada por el éxito de equipos participantes y la organización cordobesa en su primer rally del europeo celebrado en Córdoba, valedero para el nacional de asfalto. La pareja formada por la copiloto de Alcalá Real Esther Gutiérrez y el joven piloto polaco de 19 años Hubert Laskowski terminaros en la novena plaza del ERC Junior a pesar de algunos problemas eléctricos que los apearon de la quinta posición en la que rodaban y , el reto de “cantar las notas” y entenderse exclusivamente en inglés que solventó con suma eficacia Gutiérrez permitido imprimir un fuerte ritmo en toda la prueba del nacional y europeo del Rally Sierra Morena.
Un buen resultado si se tienen en cuenta las circunstancias del idioma y la comunicación del equipo, solo en inglés, que no fue un problema en el transcurso del rally europeo. El viernes comenzaba la competición en la que, después del tramo en el centro de Córdoba y los 105 kilómetros cronometrados del sábado, Gutiérrez y Laskowski se clasificaban en quita posición de su categoría pese a la fuerte competencia del ERC Junior donde estaban encuadrados al volante de su Peugeot 208 Rally4.
El domingo, con 100 kilómetros de tramos cronometrados por delante, aparecieron algunos problemas con la bobina del Peugeot que retrasaron a la pareja para terminar en una más que meritoria novena posición del ERC Junior. “Un rally increíble en todos los sentidos, con la afición volcada en las cunetas y una organización sobresaliente en su primer europeo. En cuando al equipo, Hubert ha estado fantástico, muy rápido y seguro. Con 19 años es toda una promesa y estoy muy satisfecha con la prueba y como ha ido todo. Una gran experiencia de la cual salgo con más experiencia y capacidad de comunicación en inglés, y que ha supuesto todo un reto para ambos”, ha asegurado Esther Gutiérrez.