El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Gymnástica se cimienta de la mano del técnico Yeray Lobato

El técnico afronta la cuarta temporada al frente del equipo femenino

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yeray Lobato.
No hay nada mejor que dar continuidad a lo que ha venido funcionando a la perfección y no tocar lo que con el paso del tiempo ha empezado a dar la razón y lo más importante, sus frutos. Así, lo ha entendido la Gymnástica que apuesta a lo seguro confiando un año más en Yeray Lobato como el máximo responsable, en lo que será la cuarta temporada al frente del equipo senior femenino de baloncesto.

El técnico se muestra esperanzado de cara a la nueva temporada como si se tratara del primer día. “Seguir ilusionando es nuestro principal objetivo. Es fundamental trabajar en proyectos deportivos adecuados a los tiempos actuales. La necesidad de ganar o alcanzar determinadas metas provoca que algunos equipos y clubes dejen de lado aspectos fundamentales como el diseño de proyectos deportivos ilusionantes”, asegura el preparador.

E insiste en que “si todo acaba con la victoria o la derrota y no queda nada detrás, algo falla. Si bien, no podemos obviar los objetivos inmediatos, lo importante es trabajar en paralelo para buscar continuidad y estabilización del proyecto”.

Su mayor garante

Uno de los valedores de la continuidad del proyecto es su presidente, Joaquín Bellido, que no duda que la “ilusión es la palabra que hemos utilizado cuando presentábamos hace un mes nuestra propuesta para dirigir a la Gymnástica los próximos cuatro años.Yeray representa a la perfección esa ilusión, sobre todo, porque es una persona que da siempre más de lo que puede. Que esté con nosotros nos ilusiona y nos motiva para seguir creciendo como club”, apunta Bellido.

No hay que olvidar que “durante estos años hemos vivido un ascenso, una segunda fase en primera nacional y un play off por el ascenso a LF2, poniéndole las cosas muy difíciles al gran favorito Adeba. El equipo siempre ha ido en línea ascendente y siempre hemos tenido la convicción de que la mejor opción para nuestro primer equipo femenino era Carlos Yeray Lobato”.

No será una competición fácil “ya que se han inscrito ocho equipos y somos el único representante de la provincia de Cádiz. Este año, de momento, se han inscrito en la primera división femenina andaluza: Club Náutico de Sevilla, CB Ramón y Cajal, CB Almería, Presentación de Málaga, CB Coria, Gymnástica Portuense y dos extremeños (CB Guadalupe Badajoz y CB Al-Qazeres). Una competición que se antoja complicada, igualada y que afrontaremos con una gran ilusión y, sobre todo, con la intención de mejorar lo realizado en las temporadas anteriores”, señala su máximo dirigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN