Izquierda Unida reclama al gobierno municipal "soluciones por la falta de atención al público que tiene la estación de autobuses, además de los problemas de seguridad que se originan con el desembarco de pasajeros fuera de la estación. Es conocido desde hace tiempo el malestar y la preocupación entre los vecinos y vecinas del pueblo ante esta situación".
Desde IU se asegura que "la falta de atención al público es notoria pues solo se abren taquillas en determinadas horas y de forma breve unicamente por las mañanas, mientras tampoco existe nadie que haga funciones de información al público en general a lo largo del día además de vigilar por el buen uso de las instalaciones. Las personas más afectadas son nuestras personas mayores que no pueden recibir la atención adecuada por falta de personal mientras se le obliga a hacer las gestiones por Internet cuando la brecha digital está muy presente en esas edades".
"Además, también es conocido el problema de los desembarcos de pasajeros en la carretera junto a la puerta principal lo que tiene evidentes riesgos para los mismos. Se desconocen los motivos de esta práctica pero se deben tomar medidas desde nuestro Ayuntamiento".
"Otra consecuencia es la falta de dinamismo y vida social de la estación de autobuses que también tiene una repercusión negativa en el negocio del restaurante del edificio. El transporte público es un servicio fundamental que hay que cuidar", se concluye desde Izquierda Unida.