Llega el momento de dar un golpe en la clasificación

Publicado: 23/02/2025
Los de García Pimienta están obligados a ganar al Mallorca si quieren seguir soñando con los puestos europeos a final de curso
Pese a que las sensaciones no acompañan, el Sevilla Fútbol Club puede ponerse a un punto de la séptima plaza si logra vencer al Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los pupilos de Xavi García Pimienta tienen la oportunidad de igualar en la tabla con el combinado balear, pero antes deben hacer algo que no han conseguido en todo el curso: ganar dos partidos de forma consecutiva.

La victoria en Valladolid resultó un soplo de aire fresco para un equipo necesitado de partidos cómodos, que este año ha sufrido lo indecible para alejarse de los temidos puestos de descenso. Pese a la mejoría notable con el transcurso de la temporada, este Sevilla aún no se acerca a las versiones vistas en años anteriores y la crisis económica no invita a pensar que se pueda volver inmediatamente a triunfar en Europa, aunque de ganar al Mallorca ambos equipos estarían empatados a 34 puntos y los hispalenses tendrían el goal average particular a su favor tras el empate a cero en la tercera jornada disputada en Son Moix.

Tan sólo cinco puntos separan al sexto del decimocuarto clasificado, y las derrotas de Girona, Osasuna y Getafe permitirían al combinado blanquirrojo elevarse hasta la novena posición en caso de victoria, por lo que este encuentro se antoja crucial para mantener vivas las aspiraciones europeas a final de curso.

El once del conjunto hispalense no debe diferir mucho de los visto recientemente, con Nyland en portería y el regreso de Loïc Badé al eje de la zaga tras cumplir sanción en Pucela, acompañado de Kike Salas y flanqueado por José Ángel Carmona y Adriá Pedrosa por las bandas.

En el centro del campo, Djibril Sow y Nemanja Gudelj tienen muchas papeletas de cubrir el doble pivote, con el serbio como recambio mientras regresa Sambi Lokonga de su lesión. Una de las incógnitas es quién ocupará la mediapunta al volver Saúl Ñíguez a la convocatoria, aunque el buen nivel de Juanlu y su doblete en Pucela lo colocan como primer candidato para ser el encargado de mover el balón en la zona ofensiva del conjunto hispalense.

Dodi Lukebakio y Rubén Vargas, que se siguen consagrando como dos de los mejores jugadores del equipo, volverán a ocupar los carriles de ataque, con Isaac Romero como referencia ofensiva.

Al sevillismo tan sólo le queda confiar en que sus jugadores darán lo máximo sobre el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán para seguir soñando con Europa en una temporada atípica, donde las desconexiones en algunos puntos de la temporada están privando al equipo de alcanzar cotas más alta.

 

Alineaciones probables

Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Kike, Pedrosa; Gudelj, Sow; Lukebakio, Juanlu, Vargas; Isaac.

RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Omar Mascarell, Sergi Darder; Asano, Dani Rodríguez, Navarro; Muriqi.

© Copyright 2025 Andalucía Información